Inicio » Investigación Comercial » Realización de cuestionarios

Realización de cuestionarios

Un método para recoger información es a través de los cuestionarios. En esta nueva entrada os dejo un método para elaborarlos.

Debemos de tener en cuenta que un cuestionario es un instrumento para la recogida de información en la realización de estudios de investigación comercial.

Después de saber lo que es un cuestionario podemos ver los tipos que tenemos: estructurado, no estructurado y semiestructurado.

Es interesante seguir una serie de pautas a la hora de realizar un cuestionario e incluso hacer una especie de borrador antes de quedarnos con el formulario definitivo. Debemos tener en cuenta como van a ser nuestras preguntas(abiertas o cerradas) y el orden(influye el orden en que preguntemos muchas veces, porque condicionamos)

Os dejo el fichero donde se explica más detenidamente todo esto: Diseño de cuestionarios

Como siempre, espero que os sirva de ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: